Regidor transgénero debe ser llamado en voz y documentos

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2016.- El regidor de la capital José Luis Suárez Araujo solicitó que deberá de llamársele “Rubí” en todos los documentos que vayan firmados y dirigidos a él, debido a que así lo llaman en las sesiones del ayuntamiento. Dicha petición la realizó en la sesión, señalando que no es apodo para que vaya en comillas.

José Luis Suárez Araujo Rubí, pidió respetar su nombre (Foto: Archivo)
José Luis Suárez Araujo Rubí, pidió respetar su nombre (Foto: Archivo)

Señaló que de acuerdo a lo aprobado por el ayuntamiento cuando se le tomó protesta, solicitó que se le llamara Rubí, pero dijo que dicho acuerdo “está rompido”, por lo que solicitó a los integrantes del cabildo que dicho acuerdo se respete.

Por su parte el alcalde Edgar castro Cerrillo indicó que como dijo la regidora es un acuerdo que debe respetarse al cien por ciento, en toda y cada una de sus partes como fue acordado por el cabildo y solicitó a la Secretaría de Ayuntamiento y a las áreas de gobierno que el acuerdo se cumpla al cien por ciento.

Así mismo el secretario del ayuntamiento Carlos Torres tomó nota de la instrucción con el fin de que la próxima documentación que llegue al regidor transgénero vaya dirigida con el nombre de Rubí, así mismo Iovana Rocha Cano, regidora del PRI sugirió asesorarse para dar cumplimiento al punto de acuerdo en todos los sentidos.