Podría caja popular absorber activos y pasivos de Acremex

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2016.- Podría suceder que la Caja Popular Mexicana absorba los cargos de activos y pasivos de la caja de ahorro de Acremex, quienes deberán de esperar los cerca de 33 mil ahorradores defraudados, ya que es el camino más sano o bien que esta última se declarara en quiebra.

Los ahorradores tendrán que esperar qué se definirá (Foto: Archivo)
Los ahorradores tendrán que esperar qué se definirá (Foto: Archivo)

Así lo señaló Salvador García López secretario de Gobierno, quien añadió que de declararse en quiebra Fipago entraría con sus condiciones y reglas de operación, señalando que en dicha situación, gran parte de los ahorradores saldrían perjudicados porque solo se pagaría un monto de alrededor de 167 mil 930 pesos como máximo.

Añadió que están al pendiente del proceso de negociaciones que están realizando ambas instituciones de ahorro, y añadió que la semana pasada se reunieron con algunos directivos de Acremex y con personal de la Caja Popular Mexicana y se enteraron que están en gestiones de que se consolide la caja popular.

“Es legítima la petición  de reclamo de sus ahorros y una vez que se detuvo al ex director general de Acremex Gerardo Muñoz Campos, lo que esperan es que se esclarezca esa falta de recursos que hay y se garanticen sus recursos para todos los ahorradores”, declaró.

Agregó que habrá que esperar que el Ministerio Público realice indagaciones para determinar a cuánto asciende el monto de lo defraudado.

“Todos los ahorros van a estar respaldados para los ahorradores, es lo que hemos venido diciendo, porque existen bienes suficientes que garantizan los ahorros lamentablemente hace falta de liquidez para empezarle a pagar a los ahorradores”, finalizó.