Sale Rubí y regresa Julio César Sánchez a regiduría del municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2016.- El regidor perredista Julio César García Sánchez regresó al ayuntamiento de Guanajuato capital, después de ser acusado de golpear a su expareja sentimental, por lo que José Luis Suárez Araujo “Rubí”, dejó de ser parte del cabildo local.

La entrega - recepción se realizó en las áreas de regidores del Ayuntamiento capitatino (Foto: Archivo)
La entrega – recepción se realizó en las áreas de regidores del Ayuntamiento capitatino (Foto: Archivo)

Julio César García no pudo ser juzgado por el fuero que acompaña al cargo, producto de una elección, por lo que regresó a su posición, estando enterado de la entrega – recepción en las oficinas de los síndicos del municipio, poniendo al tanto de lo hecho por Rubí en los dos meses que ocupó la licencia.

El regidor dijo respetar las opiniones hechas por el alcalde Édgar Castro en el sentido de que lo más sano era solicitar otra licencia, con el fin de esperar a ver si se realizaba el juicio procedencia en el que la Procuraduría de Justicia del Estado solicitaría que fuera desaforado para llevar el caso como ciudadano sin fuero.

“Me reintegro porque tengo ese derecho, yo me sustraje con una licencia hace dos meses para atender la denuncia que se hizo en mi contra, fui respetuoso en tener la equidad, al respecto hubo una respuesta del juez de control y del magistrado de la décima sala donde declaran su incompetencia en virtud del artículo 126 de la Constitución Política del estado de Guanajuato”, señaló.

Sobre el proceso que se habría iniciado en la Contraloría de la Presidencia Municipal, el regidor indicó que el Contralor también se declaró incompetente,  para atender esa solicitud, pero habrá que esperar a ver que sigue y seguir atendiendo el tema.

“Soy un ciudadano y un regidor responsable que atenderá  la legalidad  en base a lo que se me pueda  imputar”, señaló. – ¿En esta acusación de agresión se declara  inocente?,- Tengo la presunción de inocencia.

¿Fue responsable de la agresión o no? Se le insistió. – No fui responsable. – ¿No agredió a esta persona?. – No agredí a la señorita, se mantuvo.

“Todos somos vulnerables a ser denunciados, pero debemos dejar muy en claro que tanto el inculpado como la víctima tienen derechos y uno de esos es respetar la presunción de inocencia hasta que no se pueda acreditar lo contrario”, finalizó.