PRD abre proceso contra regidor capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2016.– Debido al proceso judicial del que se abrió en contra del regidor con licencia del Ayuntamiento capitalino Julio César García Sánchez, el Comité Directivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrirá un procedimiento e investigación con lo que se dictará si es expulsado o sólo sancionado.

El regidor con licencia, podría ya tener resolución en breve
El regidor con licencia, podría ya tener resolución en breve

Además el líder estatal del sol azteca Baltasar Zamudio Cortés señaló que fueron llamados a comparecer en la Comisión de Ética y Vigilancia, el mismo presidente y regidor con licencia, donde se entregó la información con que se contaba.

Zamudio Cortés aseguró que el comité iniciará una investigación y con ello se declararía la suspensión del regidor, la expulsión del PRD o se determine de bien que no existen elementos y sólo se deseche el procedimiento actual.

Indicó que la resolución de la juez en declararse incompetente para el caso, fue avalada por un magistrado, lo que imposibilita aún más, la resolución del caso, considerando que el procedimiento judicial se desahogara, para que se pudiera determinar la responsabilidad y inocencia del regidor García Sánchez.

Baltasar Zamudio indicó nuevamente que el caso lo tiene en sus manos la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes son los indicados para saber si se realiza la petición al Congreso del Estado o bien simplemente se desecha.