Adolescentes detenidos con armas y droga

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2016.- Cinco adolescentes, entre ellos tres mujeres y dos hombres de 16 años de edad, fueron detenidos en posesión de armas de fuego y drogas. Los menores, fueron detenidos en dos hechos diferentes y capturados por efectivos del Ejército Mexicano, policías ministeriales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Armas y diferentes tipos de droga fueron encontrados en los dos hechos (Foto: Especial)
Armas y diferentes tipos de droga fueron encontrados en los dos hechos (Foto: Especial)

La primera detención ocurrió cuando en un operativo en conjunto se detuvo a Cristian ‘N’, Luz ‘N’ y Valeria ‘N’ todos de 16 años de edad. Los adolescentes traían consigo 29 envoltorios de cocaína, 15 de una sustancia blanquecina con las características del ‘cristal’ y 12 pastillas psicotrópicas, así como dos armas de fuego, un arma corta calibre .25 con cuatro cartuchos útiles, así como un revólver calibre .38 con cuatro cartuchos útiles.

En el segundo operativo que se llevó a cabo en el barrio de San Miguel en León, los elementos detuvieron a Cristian y Abraham ambos de 16 años, a quienes se les aseguraron 44 envoltorios de presunta droga cristal y cocaína, además de 23 bolsas de marihuana y 15 pastillas al parecer psicotrópicos.

Los cinco menores fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia donde se definirá su situación jurídica.