“Hay que cambiar estrategia de seguridad en el Estado”: diputados del PRI

Compartir

Guanajuato, 13 de mayo de 2016.- La inseguridad en el Estado está incontenible, por lo que se deberá de realizar una revisión urgente al programa estatal Escudo, pues en los municipios de León y Celaya se han presentado 72 asesinatos, de los cuales 57 fueron ejecuciones con violencia exagerada.

El diputado priísta Rigoberto Paredes Villagómez (Foto: Archivo)
El diputado priísta Rigoberto Paredes Villagómez (Foto: Archivo)

Así lo señaló el diputado y coordinador de la fracción del PRI Rigoberto Paredes Villagómez, quien señaló en tribuna del Congreso del Estado que se pretenden endurecer las penas contra los delitos ya que es un grito desesperado, y que dicho programa estatal de seguridad, necesita una reingeniería.

“La población ha perdido la confianza por lo que tema del mando único ya no debe seguir siendo tema de discusión, porque la posibilidad de incrementar el número de patrullas y de elementos, no es la única opción para resolver la inseguridad que se registra en varias regiones de la entidad”, explicó.

Explicó que es alarmante la situación y habrá que revisar las estadísticas ante el desmoronamiento de varios municipios del Estado, pues ciudades como León, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende están siendo atacadas con todo rigor por parte de la delincuencia en general.

Además, Paredes Villagómez citó el informe de incidencia de delitos emitido por la Secretaría de Gobernación federal, donde Guanajuato es la tercera entidad con mayor cantidad de delitos con 25 mil 513, sólo por debajo del Estado de México y la Ciudad de México, y entidades como Veracruz, Puebla y Jalisco donde tienen más población, pero menos desmanes.

Finalmente, el diputado señaló que en Guanajuato se están cometiendo más delitos con exagerada violencia, haciendo ejecuciones  en lugares públicos sin importar la hora, por lo que insistió en que el programa de seguridad Escudo tiene que revisarse.