Conmemoran capitalinos desfile del Día del Trabajo

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2016.- Ayer, integrantes del Sindicato de trabajadores de la presidencia municipal de Guanajuato, el Pípila, e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México CTM conmemoraron el Día del trabajo con un desfile por las calles de la ciudad.

Fueron cerca de 300 los trabajadores que iniciaron su recorrido en la plaza Allende, siguieron por Manuel Doblado, Sopeña, Avenida Juárez y Pardo hasta llegar al Jardín el Cantador.

Ahí el secretario general de la CTM en Guanajuato Salvador Sánchez Martínez, señaló que están pugnando por la desaparición de los salarios mínimos que gana la clase trabajadora y que contrastan con los altos sueldos que perciben los funcionarios públicos en el país y en el estado.

Además denunció que al gobierno no le importan la mejora de los salarios de los trabajadores porque a ellos les va muy bien ganando sueldos que en nada se comparan con los salarios mínimos.

Señaló que por lo anterior la CTM pelea a nivel nacional y aprovechará el nombramiento que tiene como delegado nacional de la Federación, para tumbar los salarios mínimos, donde señaló que esa es ahora su bandera para quitarlos.

También demandó al gobierno municipal de Guanajuato, que mejore la seguridad en la ciudad, porque los trabajadores de las diversas empresas de gas, han sido víctimas de atracos cuando surten el producto en los callejones.

“Estamos cansados de los asaltos y el riesgo diario que tienen que enfrentar para surtir los pedidos, cuidándose se no ser presas de la delincuencia que hay en la ciudad, es necesario levantar la voz y pedirle al municipio más apoyo para la seguridad en la ciudad”, reclamó.