Contra corrupción, órganos solidos y autónomos

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2016.- Con el fin de que el Sistema Estatal Anticorrupción sea funcional y eficaz, se necesitan tener órganos de control más sólidos y autónomos, coincidieron los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, representantes de la Auditoría Superior del Estado, Secretaría de Transparencia y Procuraduría General de Justicia.

Hoy se define a la titular de la comisión que encabezaba el diputado Torres Origel (Foto: Archivo)
Hoy se define a la titular de la comisión que encabezaba el diputado Torres Origel (Foto: Archivo)

Dicho trabajo realizado por el fallecido Torres Origel, lo recordó la secretaria técnica de la mencionada comisión Diana Manuela Torres Arias, y para ahora encabezar la misma, suena fuerte la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, donde dicha designación, será discutida por la bancada del PAN.

Sobre los resultados de la mesa de trabajo, la diputada indicó tuvieron varias coincidencias en la implementación constitucional del sistema Estatal Anticorrupción, entre ellas que se deben de tener órganos de control autónomos, hablando de contralorías de la Secretaría de la Transparencia y atendiendo a la reforma federal, la construcción de la Fiscalía Especializada, que deberá  autonomía para que emita sus resoluciones.

La diputada panista manifestó que los legisladores convocarán a una segunda mesa de trabajo porque el análisis tiene el carácter de permanente, para construir lo que será el dictamen que podría estar listo en lo que resta de la semana o la semana entrante.