Insta secretario de seguridad a estudiantes a mejorar la comunidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2016.- Alvar Cabeza de Vaca Appendini secretario de Seguridad Pública del Estado, pidió a estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) a construir una población a favor de la convivencia con el fin de erradicar la delincuencia.

Así lo mencionó el funcionario en las Jornadas de Capacitación “Unidos por una Cultura de Legalidad” en la ciudad de León, donde también estuvieron presentes el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino y el alcalde de ese municipio Héctor López Santillana.

El secretario dijo que la dependencia a su cargo tiene como prioridad trabajar en la prevención social de la violencia y la delincuencia, medidas de autocuidado y el respeto al orden legal, y de esta manera, se busca erradicar los índices delictivos.

“Ustedes como jóvenes no son el futuro de México y de Guanajuato, sino el presente de este, lo cual les brinda las posibilidades en este momento de transformar la realidad social de su entorno”, explicó.

Añadió que los jóvenes de la actualidad, pueden transformar y sobre todo, construir una comunidad con lazos de solidaridad, ya que es la manera en que pueden participar con la comunidad a favor de la sociedad, finalizó.