Material de obra con valor superior a 200 mil, desaparecido

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2016.- Diferentes materiales de las obras realizadas al parque Florencio Antillón entre cantera y barandales que suman $204 mil 424 pesos, desaparecieron durante las obras. Esto en la pasada administración de Luis Gutiérrez, y que fue detectada por la Auditoría Superior del Estado.

En dicha obra se perdió material de cantera y barandales (Foto: Especial)
En dicha obra se perdió material de cantera y barandales (Foto: Especial)

Dicha auditoría fue aprobada por la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, en los recursos del Ramo 33 en el periodo enero – diciembre de 2013, y la administración del actual alcalde Édgar castro Cerrillo, ya presentó una denuncia penal por la desaparición del material.

Lo anterior, fue confirmado por la Dirección Jurídica del Ayuntamiento capitalino, donde según se informó auditores de la dependencia, realizaron una inspección física a las obras y se percataron del material faltante, el cual supuestamente fue resguardado en la bodega de la Dirección de Obra Pública del municipio.

El material tenía un costo de más de 500 mil pesos, pero se detectó un faltante de por lo menos 2014 mil pesos en cantera y barandales, siendo los primeros responsables director y subdirector de la Dirección de Mantenimiento, por lo que ya se iniciaron las acciones legales.

Lo anterior fue señalado por Ángel Araujo director del Jurídico municipal, quien señaló que en marzo se interpuso la denuncia y se está coordinando con el Banco Ministerio Público con el fin de dar con el paradero del material faltante.