Obra Pública del Estado con inversión de casi 4 mdp

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2016.- Entre la federación y el Estado, se invertirán este año alrededor de cuatro millones de pesos para Obra Pública en los 46 municipios de la entidad. A la fecha se han invertido y contratado más de 320 millones de pesos y en este mes se espera que bajen más recursos para licitaciones y ejecución de proyectos.

El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda (Foto: Archivo)
El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda (Foto: Archivo)

Así lo señaló el secretario de Obra Pública estatal Arturo Durán Miranda, quien señaló que se iniciarán acciones de caminos rurales y proyectos de carreteras alimentadoras, pues se tienen firmados convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ejemplificó la emisión de convocatoria para la realización de la primera etapa del camino de Pozos a la carretera federal 57, que será un camino empedrado con una inversión de 25 millones de pesos, obras que se están poniendo en marcha en la entidad.

“Como esta, hay otras obras que se están poniendo en marcha en la entidad y así continuarán de manera paulatina conforme vaya bajando el recurso de los cerca de cuatro mil millones de pesos de obra que haremos  entre la SCT y la Secretaría de Obra Pública del estado”, puntualizó.

Indicó además que esa cantidad de recursos es aproximada porque hay otras bolsas, otros montos, que se van a ir acumulando y todavía no se tienen firmados muchos convenios con dependencias o instituciones de educación superior y tecnológicos.

Sobre la ampliación que se desarrollaría en la carretera Puentecillas – Yerbabuena el secretario comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, todavía no asigna el registro del proyecto a pesar de que ya se entregaron las observaciones que se hicieron al proyecto.