Resistencia de partidos pone en riesgo Sistema Estatal contra Corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2016.- Debido a la resistencia de partidos políticos en la Cámara Federal por la aprobación de leyes secundarias, el Sistema Estatal Anticorrupción podría estar en riesgo, pues no colaboran en la transparencia quienes han ostentado en el poder.

Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo (Foto: Archivo)
Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo (Foto: Archivo)

Así lo señaló Libia Dennise García muñoz Ledo presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, quien añadió que el PAN ha mostrado interés total, pues ha puesto en la mesa todo para que se lleven a cabo las reformas, pero no ha sucedido nada por parte de las mayorías.

“Hemos hecho un llamado a nuestros diputados federales para que se realicen un trabajo efectivo en el Congreso de la Unión, para que en los Estados también puedan a la brevedad impulsar los sistemas anticorrupción, ya que esta iniciativa fue presentada por el PAN aunque después se sumaron dos iniciativas más, una del PRI y una más de Movimiento Ciudadano”, recordó.

Puntualizó que la iniciativa ya fue aprobada en la metodología, además de la realización de foros de consulta ciudadana en varias regiones y municipios de la entidad, y el establecimiento de una mesa permanente, una mesa de análisis de las propuestas y ponencias en foros y se solventaron las observaciones presentadas por los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación.

Finalmente señaló que están a la espera de que el próximo 28 de mayo que es cuando vence el plazo en el Congreso de la Unión, cómo vendrá el tema para continuar con el análisis de las leyes secundarias.