Sentencian a mujer que planeó muerte de su madre

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2016.– Una mujer fue sentenciada a diez año de prisión después de que fuera señalada como autora intelectual del homicidio de la madre de su amigo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Salamanca.

La supuesta responsable fue acusada de asfixiar a su víctima y esconder el cuerpo en su departamento durante varios días. Un menor de edad, hijo de la ahora fallecida y otro cómplice también fueron sentenciados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el crimen fue descubierto el 18 de marzo de 2015, cuando al interior de un tambo con yeso fue hallado el cadáver de Bertha Patricia Sánchez Hernández y sus extremidades encontradas en una maleta dentro de la habitación de la acusada.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, revelaron que en el crimen y ocultamiento del cuerpo participaron tres personas, uno menor de edad e hijo de la víctima y una pareja de novios, quienes confesaron que el homicidio fue cometido el 13 de diciembre de 2014, cuando la víctima discutió con su hijo y la amiga.