Decomisan más de cinco mil dosis de droga en Cortazar

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2016.- Un cateo realizado en el municipio de Cortazar, fueron asegurados cinco mil 435 dosis de la droga conocida como cristal, armas, cartuchos útiles y vehículos robados, fueron recuperados en un fuerte operativo simultáneo en Apaseo el Alto y Cortazar.

El operativo había sido planeado en un principio para evitar el trasiego de combustible, sin embargo policías estatales y agentes ministeriales descubrieron los inmuebles donde supuestos delincuentes escondían los vehículos, las armas y los cartuchos que usaban durante el robo de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que primero en Apaseo el Alto, se realizó un cateo solicitado por el Ministerio Público, al confirmar la existencia de un vehículo de motor de la marca Nissan, tipo PickUp, modelo 2002, placas de circulación HE31792 para el Estado de Guerrero, que se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Juan del Llanito.

Con autorización, la autoridad ingresó al inmueble y se confirmó la presencia del vehículo reportado como robado en el Estado de Guerrero, además encontraron tres camionetas, siete tambos, 19 contenedores y una cisterna.

En Cortazar, la unidad policial conjunta operó una acción legal derivada de la Carpeta de Investigación 2245/2016, con autorizan judicial, para revisar un domicilio ubicado en la comunidad de Tierra Fría en donde fueron recuperados cinco vehículos, una pistola calibre 9 milímetros, un arma hechiza, 300 cartuchos útiles, un revolver y diversos implementos para facilitar el robo de hidrocarburo.