Delitos en la entidad, con más participación de adolescentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2016.- Los delitos que se han presentado en la entidad, ahora tiene un incremento de participación en los mismos de adolescentes, pero con la nueva implementación del nuevo sistema de Justicia Penal para Adolescentes, se permitirá la reinserción de los jóvenes a sus núcleos familiares.

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJ estatal (Foto: Especial)
Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJ estatal (Foto: Especial)

Así lo reconoció Carlos Zamarripa Aguirre procurador del Estado, quien señaló que con el nuevo sistema, que ya inició desde 2011 pero en su totalidad ahora, será un proceso que se va desarrollando y que seguramente será perfectible.

Sin precisar cifras, el procurador dijo que hay que recordar que los adolescentes que tienen conflicto con las leyes penales la institución tienen que procurar por su parte y por la parte del Poder Judicial su reinserción social, señalando que con las reformas al Código Penal, se han resuelto varios casos y se aplica la prisión preventiva como medida cautelar a quienes roban casas – habitación.

Finalmente, ejemplificó que se está aplicando en los robos con violencia en la tentativa de robo con violencia, que fue reclasificada como delitos grave, ese ha sido el argumento y aseguró que todos los casos de robo, se han realizado con la normativa de esta nueva reforma.