Despidos en León, focalizados: Manrique Guevara

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2016.- Los despidos en el ayuntamiento de León están focalizados a empleados que no son afines al PAN, ya que ido con “lista en mano” pues se tiene identificado quiénes son los simpatizantes del Partido Verde, quiénes priístas o quiénes ostentan cargos para amigos de la actual administración.

La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara (Foto: Archivo)
La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara (Foto: Archivo)

Así lo manifestó la diputada Beatriz Manrique Guevara coordinadora del PVEM en el Congreso del Estado, quien añadió que existen casos de gente que conocía en el área de Gestión Ambiental y se toparon con la mala noticia de que querían que una empleada causara baja estando embarazada.

“Cuando me enteré, que en cuanto el presidente municipal se enteró que estaba embarazada detuvo el proceso de despido, pero no estaban considerando a la persona y su desempeño, sino con una lista de quienes se tienen que salir de la administración”, acusó.

Indicó que los trabajadores siguen sometidos a los cambios de administración cuando hay cambio de colores políticos y de grupos dominantes, pareciera inclusive que el servicio civil de carrera no logra cuajar en el Estado ni en el país.

“Esta situación se presenta regularmente en todos los partidos y nos privativo de Acción Nacional, pero la manera como se ha venido haciendo en el caso de la administración de León o al menos lo que se ha dado a conocer ha sido con lista en mano y eso los dibuja de cuerpo entero”, concluyó.