Maestros del CNTE se manifiestan en el Congreso del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2016.- Maestros integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Democrático de Trabajadores, se manifestaron frente al Congreso del Estado para “echar abajo” la Reforma Educativa, además de sumarse a los movimientos nacionales de esta índole. Los quejosos fueron de al menos 30 municipios del Estado.

Vicente Quiñonez Díaz líder del Movimiento Democrático señaló que esta manifestación será el inicio de manifestaciones, y advirtió que mañana será en Salvatierra con una asamblea para después movilizarse en una marcha por dicho municipio, donde el principal motivo es el paro indefinido de labores de la Coordinadora de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Dijo que a pesar de lo que dice el “sargento” Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, diga lo contrario, la realidad es que están en paro.

Alrededor de 200 maestros, arribaron hasta la Plaza de la Paz y de ahí partieron hasta la plaza de Las Ranas donde fueron mostrando sus mantas y cartulinas además de lanzar consignas en contra del gobierno federal, el secretario de Educación federal, del estatal, del gobierno estatal, de las televisoras nacionales y en general de los medios de comunicación.

“Todos los maestros manifestantes son de Guanajuato, pero vienen “representantes”, de otros estados a participar de manera solidaria en sus manifestaciones”, expresó.

Finalmente, el dirigente amenazó con la realización de otra manifestación de ocho o 10 mil maestros  en la próxima ocasión y por lo pronto dijo que, los maestros que están en contra de la reforma que son más numerosos están en Salamanca, Yuriria, Celaya, Irapuato, Uriangato, Moroleón y Salvatierra.