Piden a gobernador uso transparente de recursos para evitar desconfianza

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2016.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guadalupe Velázquez Díaz, pidió al gobernador Miguel Márquez transparente el uso de recursos, principalmente en materia de desarrollo social, para no generar desconfianza en que se pudieran utilizar con fines electorales.

Diputada Guadalupe Velázquez Díaz (Foto: Archivo)
Diputada Guadalupe Velázquez Díaz (Foto: Archivo)

Recientemente el gobernador ha externado su interés en participar en la candidatura presidencial del 2018, el lunes pasado volvió hacerlo animado por los resultados que obtuvo el PAN en la contienda electoral del domingo pasado.

“Todos los ciudadanos y todos los políticos tenemos el derecho de participar, si el gobernador es su aspiración, su intención de participar en las elecciones 2018 adelante, pero debemos ser mucho más cuidadosos todos los servidores públicos en cuanto a cómo se aplica el presupuesto más el encaminado a desarrollo social”, indicó.

La presidenta del Congreso local aseguró que todos los ciudadanos tienen derecho a participar por un puesto de elección popular y que el gobernador también tiene este derecho, pero sin aprovechar el aparato de gobierno con fines electorales.

“Yo invito a quienes estarán en estas posibilidades y a quienes estarán gustosos de participar en las contiendas que vienen, que respeten también su actuar como servidores públicos, que realmente le demos el desarrollo que necesita al estado porque se necesita, no por un proceso electoral. Lo invitamos a que el tema de recurso en el estado sea aplicado conforme a las necesidades no conforme al procesos electoral”, añadió.

En varios momentos Márquez se ha dicho interesado en contender por la candidatura al Gobierno de la República, pero ha dicho que aún no ha tomado una definición y que lo hará en el momento pertinente, al mismo tiempo que ha garantizado que no descuidará su función al frente de la administración estatal.