Procurador de justica señaló que a diario hay detenciones de homicidas

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2016.- En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha resuelto de 60 por ciento de los homicidios dolosos que se comenten en la entidad, además de que Guanajuato se mantiene por debajo de la media nacional y a diario, se logra la detención de un homicida en el Estado.

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJE estatal (Foto: Archivo)
Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJE estatal (Foto: Archivo)

Así lo manifestó el procurador de Justica Carlos Zamarripa quien agregó que a pesar de que la inseguridad sigue siendo alarmante la Procuraduría atiende el tema, y según los datos, Guanajuato está por debajo de los índices del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Resaltó que todos los días se resuelven casos como parte del trabajo que se realiza en las unidades de investigación de homicidios y recalcó que Guanajuato es uno de los estados donde se resuelven casos de homicidios a nivel nacional lo que también se puede constatar.

En relación a la cabeza humana hallada la semana pasada en el municipio de León, el procurador reconoció que es un caso que ha alarmado a la población por el desmembramiento del cuerpo, pero el caso que se esclarecerá y se llevará a los responsables ante un juez, advirtió.

Finalmente, el procurador alertó a la población para evitar caer en fraudes al participar en asociaciones piramidales a efecto de obtener dinero, pues se termina defraudadoya que dichas prácticas se han detectado en diferentes municipios, principalmente en Jerécuaro, Coroneo y algunos otros, en donde este tipo de estafas se cometen con mayor frecuencia.