Busca MMM apoyo de SHCP

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2016.- Con la finalidad de financiar proyectos de obra en diversos municipios del Estado, Miguel Márquez busca el apoyo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la gestión y el apoyo, por un monto superior a los 400 millones de pesos. Al menos se cumplen con todos los requisitos para el apoyo.

Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)
Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Así lo manifestó el propio gobernador quien señaló que se tuvo una entrevista con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde se expusieron los proyectos de obra carreteros que se tienen contemplados en varias localidades, que incluye carrteras y puentes.

Indicó que primero están gestionando los que ya están al 100 por ciento y que pueden obtener el registro,  pero dijo también que les hacen falta proyectos que les presenten los alcaldes principalmente para caminos rurales.

Señaló que entre los ya planteados, se encuentran los de la carretera Acámbaro – Salvatierra, San Luis de la Paz – Dolores Hidalgo además de estarse viendo caminos rurales y algunos puentes como el del Cinvestav.

“Esta administración está haciendo lo que le corresponde, que es integrar proyectos, tenerlos listos y presentarlos a las instancias correspondientes en tiempo y solo falta luchar para que se concreten esos proyectos, además de que pediremos el respaldo de los legisladores federales y puedan asegurarse para el año entrante”, señaló.

Finalmente señaló que para la capital se está subiendo un proyecto de un distribuidor vial para la colonia Las Teresas por 80 millones y solo hay que sustentar el costo beneficio, además de otros caminos.