Proyecto de teleférico con apoyo del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2016.- El proyecto del teleférico sería apoyado por Gobierno del Estado con el que se abatirían problemas de congestionamientos vehiculares que se presenta en la capital del Estado, ya que con la actual carga vehicular, la ciudad perderá turismo y será cada día más difícil.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Así lo señaló el gobernador Miguel Márquez, quien señaló que la ciudad se recorre a pie para admirar la arquitectura de la capital, además de mencionar que todas las rutas y espacios deben de considerarse para el peatón, incluso las banquetas, que son reducidas y que esto puede resultar hasta peligroso.

Indicó que esta situación lo primero que afecta es la calidad de  vida de los guanajuatenses y segundo es algo que lo hace poco atractivo al turismo, por lo que hay que hacer algo diferente, además de que ayudará con el sistema de movilidad recién establecido que permite dejar vehículos propios en el área de la central y moverse en unidades de transporte público.

“A lo mejor es algo en lo que podríamos apoyar y proponer una inversión público – privada, porque ni al estado ni al municipio les conviene ser el que administre este tipo de servicios  y podríamos ayudar para que salga adelante dicho proyecto”, insistió.

Señaló que para considerar costos de pasaje se deben tomar algunas consideraciones como donde estarían las estaciones, pero por ejemplo no se tiene que pagar derecho de vía, sería un proyecto que si las instancias como el INAH y el gobierno municipal lo autorizan, es muy viable y no vamos a tener que andar pagando el derecho de vía.