El Colegio del Nivel Medio Superior de la UG se hace presente en la Universidad Veracruzana

Compartir

Guanajuato, Gto., 09 julio 2016.-  La Coordinadora de la Tutoría en el Colegio del Nivel Medio Superior, Lic. Ma. Dolores Mendoza Gasca, impartió la conferencia magistral “Los avances de la Tutoría en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen”, en el marco del 2º Encuentro de Tutoría.

Representación docente de UG en la Universidad Veracruzana (Foto: UG)
Representación docente de UG en la Universidad Veracruzana (Foto: UG)

Esta invitación se derivó de la participación en el VI Encuentro Nacional de Tutoría, en el que la Lic. Ma. Dolores impartió el taller “Formación de Tutores” a 75 profesores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” en el año 2015.

La Dirección de Docencia y la Coordinación de Tutoría de la Universidad Veracruzana, hicieron una invitación a la Lic. Ma. Dolores Mendoza Gasca debido a la labor tutorial que se ha desarrollado en el Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

El modelo de la Tutoría Institucional de la Universidad de Guanajuato, ha sido valorado por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana como indicador para interesarse en la formación de los docentes, además esta actividad estrecha el vínculo entre las instituciones y los responsables de la Coordinación de Tutoría.

Es preciso mencionar que la Tutoría es una labor valiosa para incidir en la trayectoria académica de los alumnos, fortalece la autoestima, y da paso a realizar un plan de vida personal y profesional, sin dejar el ámbito académico.

Durante la conferencia la Lic. Ma. Dolores enfatizó que “la función del tutor es acompañar en la identificación de diversas acciones que impactan en la vida del alumno, en el desarrollo académico y más allá de lo que podemos imaginar, el tutor puede impactar en la vida personal y profesional del estudiante”.

La Lic. Ma. Dolores externó que representar a la Universidad de Guanajuato es un orgullo ya que el trabajo que se ha realizado en la UG tiene impacto al exterior y el compartir la experiencia fuera de la institución también reconoce la labor colaborativa en la que participan profesores, administrativos y autoridades universitarias.