Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2016.- De manera semestral será revisado el Protocolo de Atención Inicial a Casos de Violencia de Género en la Universidad de Guanajuato (UG), instalado recientemente en la máxima casa de estudios. A la fecha han sido atendidos 10 casos en ventanilla los cuales han sido tratados con consultas y orientaciones.
Así lo manifestó Luis Felipe Guerrero Agripino rector general de la UG, después de que se diera a conocer un caso de acoso, por lo que se inició dicho protocolo, creado con el fin de atender, orientar, acompañar, seguir y canalizar los casos de violencia de género en relación con integrantes de la comunidad universitaria.
“Estamos en un proceso permanente de mejora continua en estos protocolos y sí ha habido acercamientos sobre todo para disipar dudas de la comunidad y que ha canalizado los casos a las áreas correspondientes”, manifestó el rector.
Agregó que los protocolos requieren de una mejora continua pues es una labor de difusión y promoción en torno a la igualdad en todos los ámbitos, principalmente en la igualdad de género y atención a los problemas que se suscitan al respecto.
Y dijo que será un proceso permanente y para el próximo semestre se tendrá la primera evaluación, por lo que se cree que será lo mejor estarse evaluando cada seis meses.
Finalmente Guerrero Agripino manifestó que se requiere en dudas y demandas por parte de los interesados, en un análisis de mayor forma y en primera instancia, es la defensa de los derechos de la comunidad estudiantil lo que se pretende.