Hasta el momento suman cinco elementos policiacos ejecutados en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2016.- En lo que va del año, son cinco elementos policiacos los que han sido asesinados en la entidad, tres policías ministeriales y dos de corporaciones municipales. Dos de los ministeriales se dio en Acámbaro, un jefe y su compañera, a los que dejaron en las inmediaciones del municipio por una célula criminal.

A la fecha suman al menos cinco asesinatos de personas que laboraban el corporaciones policiacas en la entidad (Foto: Archivo)
A la fecha suman al menos cinco asesinatos de personas que laboraban el corporaciones policiacas en la entidad (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Carlos Zamarripa procurador de Guanajuato, quien agregó que un elemento más se dio en un intercambio de fuego en Tarandacuao donde existió detención de delincuentes, un elemento más de su corporación y ahora el registrado en Celaya en días pasados.

Al referirse a lo que está aconteciendo en el municipio en Celaya, recordó que los esquemas de seguridad se reforzaron con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Policía Urbana.

En contraparte dijo que las detenciones provocadas por la incidencia delictiva, han venido en aumento de manera significativa  y se han detenido a personas con cientos de kilos de droga, que son casos que antes no se veían.

“Hasta el momento se han desarticulado dos bandas que cometían robos a tiendas y supermercados y llevamos otras bandas detenidas también por homicidios, la de secuestradores, existe un trabajo importante en resultados y seguiremos atendiendo la instrucción del  gobernador, que es trabajar hasta que se le devuelva la paz a Celaya”, indicó.

Finalmente Zamarripa Aguirre señaló que desde que intervino de manera más directa  la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha habido una disminución de delitos significativamente.