Golpe a delincuencia organizada de Juventino y Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2016.- En operativos para combatir el robo de hidrocarburo y agresiones contra gasolineras, policías estatales, federales y ministeriales aseguraron 17 mil litros de gasolina, además de armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos que eran utilizados en el trasiego de combustible, además de la detención supuestos delincuentes en Celaya y Juventino Rosas.

En comunidades y colonias de Celaya con apoyo de elementos de la Policía Federal se ejecutó un mandato judicial de revisión en dos inmuebles de la colonia El Paraíso, donde fueron ubicados vehículos con reporte de robo vigente y decomisaron un arma de fuego, cartuchos útiles, un rifle y varias motocicletas robadas.

En el lugar, además se encontraron contenedores de mil litros, cuatro con hidrocarburo y uno vacío, 11 tambos de plástico de 200 litros con hidrocarburo, una motobomba, mangueras para extracción de hidrocarburo, un cisterna metálica de 20,000 litros, con tres mil litros.

En Juventino Rosas los agentes recuperaron una camioneta abandonada y con el motor encendido una motocicleta de color azul, habilitada para el trasiego de hidrocarburos, con dos barriles con capacidad de 200 litros, y dos garrafas con capacidad de 50 litros.

El número de vehículos localizados en una calle de la comunidad de Cerrito de Gasca de esta ciudad asciende a 13 unidades y un total de nueve contenedores llenos de líquido con las características de hidrocarburo.