Se realiza consulta del PLADI 2010-2020 en Campus Guanajuato

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Guanajuato, Gto., 06 julio 2016.- La generación de indicadores y su manejo, las tutorías, las acreditaciones, la internacionalización, el ejercicio de los recursos y la auténtica descentralización, entre otros temas, fueron algunas de las inquietudes que la Comunidad Universitaria expresó durante el foro de consulta del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020 en el Campus Guanajuato.

admin-ajax.phpCabe recordar que estas consultas fueron autorizadas el pasado 27 de mayo de este año, en sesión ordinaria del Consejo General Universitario en donde se analizó la ruta crítica y metodología de la Reforma Normativa y del PLADI 2010-2020.

En ese orden, la consulta de este miércoles convocó a Directores de División, Directores de Departamento, Catedráticos y personal de áreas administrativas, quienes escucharon la exposición inicial de las propuestas de modificación del documento, por parte del Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, y del Lic. Carlos Gonzalo Lona Méndez, Coordinador de Planeación.

También participó de la exposición y propuestas, el Dr. Aureliano Ortega Esquivel, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, en su carácter de miembro de la Comisión de Planeación y Evaluación Institucional del Consejo General Universitario, y la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus.

El exhorto del Dr. Javier Corona Fernández a la Comunidad Universitaria, fue una revisión y análisis profundo del documento, que pueden consultar y comentar en la plataforma http://www.ugto.mx/ consultapladi/ porque profesores, investigadores, estudiantes y administrativos, deben aportar para el crecimiento de la Universidad de Guanajuato en un documento viable.

Enfatizó el Dr. Aureliano Ortega que mientras más asumido sea el compromiso colectivo, tiene más fuerza y es una oportunidad de mostrar lo que la misma comunidad quiere para la UG.

Finalmente, el Rector del Campus Guanajuato agradeció todas las aportaciones realizadas, que señalan puntos de interés y también la preocupación en el sentido de cómo las diferentes comunidades van a colaborar en la mejora de los documentos institucionales.

Entre otros, aportaron sus propuestas el Director del Departamento de Arquitectura, Mtro. Jorge Cabrejos Moreno; el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director del Departamento de Historia; Mtro. Dirk Lotgerink, Coordinador de Cooperación Académica; el Mtro. Omar Trejoluna Puente, del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas, y el Dr. Refugio Vallejo, Director del Departamento de Economía y Finanzas.