Seguridad Irapuato: Custodios encuentran droga a mujer visitante

Compartir
  • Tras el incidente, se desata riña campal en penal de Irapuato.

Irapuato, Gto., 11 julio 2016.- Una mujer que iba a visitar un reo en el penal de Irapuato, fue descubierta cuando intentaba meter droga. Luego del aseguramiento en la zona de visitas, se registró una riña campal que fue controlada alrededor de media hora después.

Motín en el penal (Foto: PSP)
Motín en el penal (Foto: PSP)

En el penal comenzó el ingreso y registro de personas para la visita familiar dominical cerca de las once de la mañana. Al encontrársele 100 gramos de droga, presuntamente cocaína, una mujer fue detenida y asegurada para ser consignada ante las autoridades correspondientes.

Al medio día, y después del aseguramiento, un grupo de reos de dos bandos rivales, comenzaron una riña campal en la zona de visitas que fue controlada por los custodios. Hasta el lugar llegaron como personal de apoyo al menos unos 100 policías municipales de Irapuato, Policía Estatal, Policía Urbana Estatal (PUE) y Fuerzas de Seguridad Pública de Estado para revisar exhaustivamente todo el penal.

Derivado del hecho, Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, subió a su cuenta de Twitter: “los penales de Guanajuato se encuentran sin relevancia y todo se trata de revisión”.

Hasta el penal acudieron alrededor de 100 familiares de los reos que exigían ver a sus familiares, pero no les fue permitido el acceso hasta minutos después de las 6:00 de la tarde.