Universitarios enriquecen el Plan de Desarrollo Institucional a través de foros de consulta

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Guanajuato, Gto., 10 julio 2016.- Con la finalidad de diversificar las opciones que la Universidad de Guanajuato (UG) ofrece a los miembros de su comunidad para participar en el proceso de consulta del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020, se realizaron cinco foros en distintas sedes del nivel superior y en el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

Secretario General UG, Dr. Rodríguez de la Rosa (Foto: UG)
Secretario General UG, Dr. Rodríguez de la Rosa (Foto: UG)

Como parte del proceso de revisión y actualización del PLADI, se elaboró un documento de trabajo, el cual está disponible en la página institucional http://www.ugto.mx/consultapladi/, informó el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa.

Para alentar la participación de la comunidad, además de contar con dicha plataforma para plantear dudas y propuestas, se llevaron a cabo los foros regionales, que concluyeron el pasado miércoles 06 de julio. Sin embargo, el proceso de consulta a través del sitio web se mantendrá abierto hasta que termine el periodo vacacional, agregó el Dr. Rodríguez de la Rosa.

A lo largo de los cinco foros, se hizo evidente que una de las principales inquietudes de los universitarios se refiere a los mecanismos y estrategias que se pondrán en marcha para cumplir las metas del PLADI; también fue un tema recurrente la importancia de fortalecer el programa de tutorías para abatir problemáticas que se presentan a lo largo de la trayectoria del estudiante.

Además hay interés en mecanismos que faciliten el acceso a los indicadores institucionales, pues conocer “la Universidad en números” agiliza la toma de decisiones acertadas en las entidades académicas. “Sin duda, habrá muchas acciones para transparentar el acceso a números, con respecto a cada una de las metas (del PLADI) que se pretenden alcanzar”, adelantó el Secretario General.

Es importante destacar que en los cinco foros que se realizaron estuvieron presentes la Rectora y los Rectores de los cuatro campus universitarios y la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, personal de la Dirección de Planeación, autoridades universitarias y miembros de la Comisión de Planeación y Desarrollo Institucional; así como estudiantes, profesores y personal administrativo.

Una vez que concluyan los tiempos de consulta, la Comisión de Planeación y Desarrollo Institucional integrará las observaciones de los miembros de la comunidad, y definirá la manera más adecuada de atenderlas.