“Cada quien es responsable de sus actos”: líder PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2016.- En referencia al proceso de desafuero que enfrenta el regidor capitalino del PRD Julio César García Sánchez, acusado de agredir a su expareja, el líder estatal del sol azteca Baltasar Zamudio Cortés, señaló que este deberá de responder por sus actos y solicitó respeto al proceso y la presunta inocencia.

El regidor capitalino del PRD García Sánchez, deberá enfrentar sus actos, señaló el líder estatal Zamudio Cortés (Foto: Archivo)
El regidor capitalino del PRD García Sánchez, deberá enfrentar sus actos, señaló el líder estatal Zamudio Cortés (Foto: Archivo)

Y señaló que aunque se “perciben cosas en el juicio”, no deja de ser un acto que reviste la formalidad del caso e insistió en que los diputados del Congreso del Estado, deben de cuidar con precisión el debido proceso, pues al final del día los excesos cometidos o las irregularidades se evidenciarán y vendrán las controversias y con ello consecuencias.

Fue por ello que solicitó a los diputados a que cuiden el tema de sobremanera, porque la Cámara está obligada a la revisión y valoración siempre dentro del marco normativo, no con sesgos de otra naturaleza, pues sería lamentable.

Además, recordó que no es el único caso de solicitud de desafuero que se ha presentado al Congreso pues hay temas igual o más complejos, ejemplificando la petición de desafuero del ex alcalde de Silao Enrique Solís Arzola, por lesiones de las que fue víctima la reportera Karla Silva.

“El tema tiene que tener la observancia siempre de manera objetiva por encima de intereses políticos, partidistas o de otra índole, sería lamentable que la Cámara lance un mensaje distinto en el marco de esta situación”, reiteró.

Finalmente, consideró legítima y necesaria la exigencia de parte de organizaciones pro derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, como Las Libres para efecto de conservar equilibrios y que se actúe con un espíritu de justicia, pues eso es fundamental.