Lluvias impiden arranque escolar en diferentes municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2016.- Las lluvias registradas los últimos días en la entidad, impidieron el regreso a clases de al menos dos mil 200 alumnos de cuatro escuelas de Irapuato y Jerécuaro, y aunque los daños no fueron considerables, se tuvo que suspender clase para realizar labores de limpieza en las aulas educativas.

Eusebio Vega, secretario de la SEG (Foto: Archivo)
Eusebio Vega, secretario de la SEG (Foto: Archivo)

Así lo señaló Eusebio Vega Pérez secretario de Educación del Estado, quien agregó que los niños tampoco estuvieron en riesgo porque es un tema que se resolvió en breve, pues ya hoy regresarían los niños a las escuelas y en Jerécuaro se acondicionó desde el lunes, por lo que ayer vieron la llegada del nuevo ciclo escolar.

Y sin dar los nombres de las escuelas afectadas, señaló el secretario que se continuará atentos a las condiciones climatológicas, por lo que se tendría que tomar en cuenta otras medidas con el fin de que los estudiantes no pierdan más clase. Indicó que la decisión de suspender labores fue por la existencia de lodo y humedad en las aulas.

Sobre los robos en los planteles educativos, Vega Pérez reconoció que aunque en menor número siguen cometiéndose en diferentes municipios, ya que es un tema que desafortunadamente afecta, expresándose como víctima, y aunque reconoció que ha disminuido, no está de ninguna manera erradicado.

Finalmente mencionó que cada fin de semana elaboran un reporte de los casos de planteles educativos que son visitados por los delincuentes.