Comparecencias y reuniones, no solucionan inseguridad: Jorge de la Cruz

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2016.- Para el ex coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado Jorge de la Cruz, las comparecencias que tendrán el procurador del Justicia y el secretario de Seguridad del Estado, no solucionarán nada, a pesar de que el ahora coordinador Rigoberto Paredes solicitó dicha presencia en el legislativo.

Diputado Jorge de la Cruz Nieto (Foto: Especial)
Diputado Jorge de la Cruz Nieto (Foto: Especial)

“Las comparecencias no resuelven nada, la problemática de Guanajuato es compleja y se tendría que ir más allá de esto, pero estas tendrán rendimientos. Se tendrá que trabajar en el ajuste de estrategias y en mejorar la legislación que soporta la propia Secretaría de Seguridad Pública, afinar la coordinación que hay entre la federación, estado y municipios”, indicó.

E insistió en que las medidas tendrían que ir más allá, integrando acciones de desarrollo social y con mayor prevención que vayan enfocadas a solucionar el problema de fondo.

Sobre la reciente visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el compromiso de la presencia de 300 efectivos de la Policía Federal en Guanajuato, comentó que es parte de dicha coordinación que debe de existir entre federación y Estado, y se dijo confiado en que haya resultados positivos.

Con las declaraciones de su coordinador para solicitar la presencia de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca, dijo que a él no se le había informado sobre la petición y que esta era una tarea del coordinador, aunque subrayó que para tener una comparecencia primero habría que tener el conocimiento necesario sobre el asunto y los datos puntuales.

Cabe señalar que apenas el martes de esta semana en Celaya se dio la segunda ejecución de un comandante de la policía municipal y la primera hace menos de un mes.