Interés de jóvenes en Parlamento Juvenil

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2016.- Al menos 600 jóvenes de Guanajuato se inscribieron para participar en el parlamento Juvenil 2016 organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y serán 36 las diputadas y diputados, que discutirán temas como participación ciudadana, educación, seguridad y medio ambiente.

Llegaron los diputados jóvenes que iniciarán actividades hoy (Foto: Archivo)
Llegaron los diputados jóvenes que iniciarán actividades hoy (Foto: Archivo)

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado Araceli Medina Sánchez, señaló que el propósito del parlamento fue la de integrar a los jóvenes a la labor legislativa con sus propuestas.

Después de la foto oficial y dar la bienvenida en el Congreso local, la diputada señaló que se tomó en cuenta a jóvenes que no estuvieran en matrícula y de una edad de rango, entre 5 y 21 años, donde se tomó en cuenta las propuestas que ofrecieron los jóvenes.

“La participación juvenil  dignifica y enriquece la política que se hace en la entidad, la base primordial es la participación ciudadana, el acercamiento con los jóvenes es esencial, porque son el motor que mueve Guanajuato”, indicó.

Finalmente, se informó que los 36 diputados, tendrán comisiones el día de hoy y concluirán sus actividades en el Salón de Plenos con un acto protocolario el viernes.