“Hay pendientes en la UG”: Guerrero Agripino

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Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2016.- A la Universidad de Guanajuato (UG), le falta la diversificación de la oferta educativa, abrir más espacios y ampliar la matrícula, la acreditación de programas educativos y elevar los índices de titulación, pero también se han alcanzado varias metas.

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG (Foto: Archivo)
Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló que rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino a días de que ofrezca su informe anual de actividades, y dijo que los grandes pendientes no se resuelven en un periodo, pero se señalarán los avances importantes con un trabajo en comunidad universitaria y rector.

Además del informe que será el 17 de agosto, señaló que se dará la bienvenida al nuevo ciclo escolar y el informe, abarcará tres vertientes, el Orden Institucional, donde se enmarquen las acciones que se han realizado en cuanto al sustento que otorga la base a la vida académica, como la reforma educativa que se ha iniciado y que busca la actualización del modelo educativo y del plan de Desarrollo Institucional (Pladi).

La segunda es el Modelo Académico que contendrá todos los avances que tienen en docencia, investigación y extensión y la tercera es el Soporte Administrativo, donde están aquellas actividades que se han hecho en estos meses, para ofrecer un servicio más eficiente que represente el soporte para el desarrollo de la vida académica.

“Hemos tenido avance en el ámbito académico en lo que tiene que ver con la investigación, la vinculación y la docencia, hemos iniciado un proceso de transformación de la universidad porque teníamos ya muchos años con el pendiente de iniciar con la reforma de la normatividad y se actualizó el modelo educativo pendiente desde 2014”, destacó.

Con 11 meses de trabajo, se habla de lo que significa el arranque de un periodo rectoral, pero donde se tiene el compromiso de seguir trabajando intensamente, para ofrecer un servicio académico de mayor pertinencia y equidad a la comunidad universitaria y sobre todo y a la sociedad, finalizó.