Comunidad estudiantil de la UG, víctima de inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2016.- Con el fin de evitar más robos a casa – habitación y asaltos, la Universidad de Guanajuato (UG), lanzará dentro de un mes el programa Integral de Seguridad, ya que la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios de la entidad, también ha sufrido con la inseguridad que se vive en la ciudad y estado.

El rector general de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: Archivo)
El rector general de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: Archivo)

Así lo señaló Luis Felipe Guerrero Agripino rector general de la UG, quien agregó que dicha situación repercute en la comunidad estudiantil, donde especificó que la incidencia de los atracos, asaltos y robos, no se da por campus sino por sedes.

Citó que en la sede asentada de Irapuato – Salamanca, se presentaron situaciones lamentables por lo que se debe de visualizar con mayor rigor en qué campus y en qué sedes se presenta el mayor riesgo, para instrumentar políticas generales y algunas diferenciadas a partir de cada contexto.

Y señaló que ante dichas situaciones no se puede ser indiferente al tema, por lo que preocupa y ocupa el tema, tanto que hasta se está en constante comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de redoblar refuerzos y la misma UG realce lo que esté a su alcance mientras sea de su competencia.

“La institución históricamente ha realizado acciones en torno al tema de la seguridad, por lo que ahora no es la excepción y dentro de un mes tendrán un programa integral de seguridad con lineamientos y con protocolos entre otros puntos que permitan utilizar al máximo nuestra capacidad instalada y que permitan gestionar recursos”, indicó el rector general.

Sostuvo además que deben redoblar el esfuerzo de colaboración inter institucional, para brindar una mayor seguridad a quienes integran la comunidad universitaria y su principal foco de atención que será con los estudiantes.

Finalmente, indicó que se tiene que atender la diversidad que hay en cada sede, en cada escuela y en cada campus de la universidad y ese es el gran compromiso que se ha hecho con la comunidad.