Robos a escuelas continúan, ahora en comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2016.- Los robos a escuelas continúan ahora en comunidades rurales, lo que repercutirá en la educación de los niños para el inicio del próximo ciclo escolar. Los robos primero se dieron en la zona urbana, ahora se da en todos lados.

Eusebio Vega secretario de Educación (Foto: Archivo)
Eusebio Vega, secretario de Educación (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló Eusebio Vega Pérez secretario de Educación, quien agregó que se han hecho gestiones y acciones de acuerdo al presupuesto destinado a la prevención de tobos, pero esto no ha alcanzado y se han registrado más robos, los cuales sólo afectan a los estudiantes.

Y se negó a dar cifras pues según, podrían cambiar y ser impreciso de la noche a la mañana por lo que se darán cada semana,  aunque mencionó que la estadística es por municipios y polígonos, ejemplificando que en León se presentan con mayor frecuencia o en cualquier municipio, pero en ningún caso se escapan las zonas rurales.

“El volumen de pérdidas es variable y no es un estimado sino que existe precisión porque los bienes están inventariados y lo bueno de todo, es que están asegurados, pero nos lleva un tiempo recuperarlos porque hay que hacer denuncias y todo un proceso administrativo para hacer la reclamación a las compañías aseguradoras”, señaló.

En el tema de los vigilantes que serán asignados a los planteles, el secretario dijo que dicha estrategia avanza con el programa “Escuela Centro”, donde 676 escuelas ya tienen dicha asignación, donde aseguró que se va lento pero así va.