Notifican a regidor proceso de desafuero

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2016.- Para el 16 de agosto del año en curso, el regidor del PRD en el ayuntamiento capitalino Julio César García Sánchez, deberá presentarse ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, con el fin de que se lleva a cabo la audiencia de derecho dentro del marco de juicio de desafuero en su contra.

Cristian Cruz Villegas secretario general del Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Cristian Cruz Villegas secretario general del Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Y aunque no se encontró en su oficina del ayuntamiento, la ley permite que se pueda dejar el citatorio correspondiente con nombre y firma de quién recibe, con lo que da inicio el proceso de notificación, informó Cristian Cruz Villegas secretario del Congreso local de acuerdo a tiempo y fecha acordados en la sesión secreta de la comisión.

Fue la pasada semana cuando dicha Comisión de Responsabilidades del Congreso sesionó, donde se radicó la solicitud de juicio de procedencia que presentó el procurador Carlos Zamarripa con el fin de quitar el fuero al regidor, quien está acusado de lesionar a su ex pareja sentimental y sea juzgado como ciudadano común.

Jesús Oviedo Herrera secretario de la comisión puntualizó que el siguiente paso después de la presentación era el de la notificación, y con todo y ausencia, el documento se entregó en la oficina de síndicos y regidores de la alcaldía.

E indicó, que a ellos no les tocará determinar si se cometió o no el delito, sino que en base a la ley se tomaría un acuerdo para definir si se sujeta o no a un proceso jurisdiccional y aclaro que los plazos para el mencionado proceso son establecidos por la ley, por lo que los tiempos y los plazos corren a partir de la notificación.