Dictámenes del INAH, deben ser reconocidos en 85%: PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2016.- Con el respaldo del comité estatal y municipal, los regidores del PAN solicitaron que ya se resuelva el caso del mobiliario en la vía pública de restaurantes y antros en la ciudad, pues sólo han existido posicionamientos de mucha gente, pero no avances en el tema.

Samantha Smith regidora panista señaló que se deben atender los dictámenes emitidos por el INAH (Foto: Archivo)
Samantha Smith regidora panista señaló que se deben atender los dictámenes emitidos por el INAH (Foto: Archivo)

Así lo consideró Samantha Smith Gutiérrez regidora del PAN en el ayuntamiento capitalino, quien señaló que no se ha tenido una determinación del alcalde Édgar Castro, y señaló que están de acuerdo en un 85 por ciento de los dictámenes emitidos por el INAH, y dijo que hay aportaciones que mejorarán sustancialmente dichos escritos.

Además, se manifestó porque el anexo al restaurante Casa Valadez, propiedad de la familia de Karen Burstein, sean no solo reducido el espacio, sino retirado en su totalidad, porque es una zona que se está impactando visualmente en el sentido de la circulación de los peatones.

“Se trata de evitar que se vuelva una referencia en un trato de equidad y que los comercios del mismo lado del jardín exijan que les permitan usar el espacio público”.

La regidora señaló que de los 21 dictámenes entregados por el INAH, dos negocios en la plazuela San Fernando La Inundación y Café Club, no tienen un dictamen en el legajo entregado por el delegado Sergio Tovar al gobierno capitalino.

Y dijo que otros dos establecimientos que son el café Kali y el Rincón de Fausto, propiedad del ex regidor del PRD en la administración pasada Fausto Montoya, no tienen un dictamen, pero tampoco están reflejados en el plano de los que el INAH, mandan  como referencia, finalizo.