Exigen quitar fuero a regidor capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2016.- Los diputados del Congreso local, recibieron la exigencia de quitar el fuero al regidor capitalino del PRD Julio César García Sánchez, con el fin de que asuma su responsabilidad ante la demanda por lesionar a su ex pareja. A los diputados se les exigió ejercer su poder político, social y jurídico ante el funcionario.

La directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez (Foto: Archivo)
La directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez (Foto: Archivo)

El documento fue entregado por la directora del Centro Las Libres Verónica Cruz, quien señaló que el problema de la violencia contra de las mujeres se tiene que resolver porque no basta subir a tribuna, no basta meter iniciativas de ley ni exigir la alerta de género o exigir que otros poderes hagan su trabajo.

“No se debe tolerar la violencia en contra de las mujeres, ya sea un jalón de “greñas”, un empujón, un grito, una lesión leve, una cachetada, golpes leves o graves, porque son violencia. Si el regidor puede golpear a su novia y protegerse en su fuero constitucional ¿qué no podrá hacer el nombre común que violenta a su pareja?, la respuesta es solo una, gozar de la impunidad que le da la complicidad del estado y las autoridades que la integran”.

Además recriminó al Poder Judicial no haber actuado en su momento, pues se trató de un caso concreto, ya que el delito que se le atribuye al regidor es leve, no es grave, ni siquiera va a ir a la cárcel, pues podía someterse al proceso, terminarlo y regresar al ayuntamiento, indicó.

Y señaló que el caso lo hicieron político y una de las recomendaciones de la alerta de género es el de cero tolerancia y es el mensaje que deberá lanzarse a la sociedad, por lo que el caso debe ser mediático y emblemático, porque todos los legisladores de todos los partidos, han salido frescos a decir que se declare la alerta de género, y finalizó señalando que el caso deberá de resolverse en lo jurídico.