Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2016.- Elementos de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron un inmueble en el municipio de Cortazar, donde un grupo delictivo resguardaba nueve mil dólares, ocho mil pesos en efectivo, armas de diversos calibres, cientos de cartuchos útiles, y hasta un tigre de bengala.
En la revisión, se aseguró una bolsa transparente con polvo blanco, de la droga conocida como cocaína en una cantidad aproximada a los 40 gramos y tres dosis de cristal.
Durante el cateo, los efectivo también incautaron dos maletas de piel con dinero en efectivo, el cual aún no ha sido contabilizado. Diversos objetos electrónicos, entre cuatro memorias USB, 12 celulares y cinco tabletas electrónicas, nueve computadoras portátiles y dos radios troncales.
Los peritos de la PGJE marcaron como indicios la localización de varias cajas fuertes, una de ellas con dinero en efectivo y diversa documentación.
Además 10 fornituras, dos chalecos antibalas color negro, gorra color negro con logos en su frente y una macana en color negro. Se contabilizaron cartuchos de distintos calibres.
Finalmente, en el patio de la casa, encadenado se encontró un tigre de Bengala, también llamado tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie representativa de la India, así como dos tucanes, dos guacamayas, una ninfa y dos loros cabeza roja.