Egresado de la UG desarrolla su talento y pasión por el cine

Compartir

Guanajuato, Gto., 06 agosto 2016.- El egresado de la Universidad de Guanajuato (UG) y director de cine, Lic. César Guevara, presentó el cortometraje de animación stop-motion titulado “Life” en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2016.

Life (Foto: UG)
Life (Foto: UG)

El corto es una historia cíclica, que muestra un espacio desolado en donde la naturaleza trata de encontrar una forma de perpetuar la vida. Este proyecto cinematográfico nace como resultado del taller de animación cuadro por cuadro que egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UG impartieron el año pasado, a raíz de una invitación que se originó por el cortometraje «El Regreso», el cual obtuvo el premio en la categoría «Mejor corto guanajuatense» en la edición del GIFF del año pasado.

“Life” participó en la categoría de Selección Oficial Guanajuato y en la ejecución del mismo estuvieron involucrados Julio César Villalobos Rodríguez, Rodrigo Andrade, Sonia Alicia Ramírez, Itzel Juárez.

Además, César Guevara participó en la realización del cortometraje “Mateo”, que compitió en la misma categoría y que está bajo la dirección de Paloma Orduño Mancera, que trata el tema del miedo de la infancia, cómo evoluciona y cómo combatirlo.

En entrevista, César confiesa ser fiel espectador del GIFF desde sus inicios, pero hasta 2003 comenzó a participar con cortometrajes, ha presentado 15 trabajos, en los que se ha desempeñado diversas actividades como editor, productor y director.

Cabe destacar que actualmente forma parte del Colectivo Trengéminis, grupo independiente conformado por jóvenes entusiastas del cine, quienes realizan sus proyectos con recursos propios y con el intercambio de talento.