Finca de actos delictivos, asegurada en Irapuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2016.- Una casa que era utilizada para esconder vehículos robados, plantas de marihuana y combustible aparentemente robado, fue asegurada durante un operativo en una comunidad de Irapuato, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos, vecinos de la comunidad Guadalupe Villa de Cárdenas escuchaban por las noches estruendosos ruidos de cortado de lámina y martillazos, por lo que presume, en el sitio se desmantelaban unidades motoras robadas.

El Ministerio Público reunió datos de prueba con lo que se obtuvo la orden de cateo emitida por un Juez de Control y en compañía de Servicios Periciales, se procedió a inspeccionar el lugar, siendo un predio cercado con tarimas de madera sobre la calle Miguel Hidalgo.

Ahí se aseguraron una camioneta Chevrolet color blanco, tipo Van 2004, con engomado del Estado de México, que había sido robada en días pasados en este municipio, además una camioneta Ford Econoline tipo van color rojo/gris con la serie alterada, así como una motocicleta color rojo tipo hechiz, con el número de motor alterado.

Y se incautaron dos mil 600 litros de diésel y gasolina, contenedores, mangueras y tres plantas de marihuana fresca plantadas dentro del sitio, por lo que fue asegurado el inmueble para fines legales, en tanto las indagatorias continúan para identificar a los responsables y fincar responsabilidades penales.