La educación no debe de condicionarse con cuotas escolares

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2016.- La inscripción de los menores a las escuelas no debe de estar condicionada con las cuotas escolares, por lo que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), ha realizado una amplia difusión sobre este tema con el fin de evitar abusos.

Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en la entidad (Foto: Archivo)
Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en la entidad (Foto: Archivo)

Así lo indicó el secretario de Educación Eusebio Vega quien agregó que las cuotas no están prohibidas porque hay certidumbre normativa y agregó que cuando los padres de familia deciden de manera solidaria hacer una aportación, se registre y se ejerza conforme a la normativa establecida.

Y aclaró que de ninguna manera se le debe de condicionar la prestación del servicio educativo a los menores, así como tampoco se debe condicionar el pago de la cuota a la entrega de documentación oficial, porque eso sí está prohibido, incluso dijo que en caso de ser víctima de eso, se puede denunciar a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE).

Y señaló que las quejas que se han presentado, los delegados de la dependencia le han dado el seguimiento y con ello la aplicación de las sanciones correspondientes, además de agregar a la los sitios para denuncias a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y en las delegaciones de la SEG.

Será el próximo 08 de agoto cuando las autoridades inician actividades y el 22 del mismo mes, el ciclo escolar 2016 – 2017 arrancará de acuerdo a la proyección del periodo, donde regresarán a clase un millón 598 mil 55 estudiantes de los niveles de educación básica y media superior.