Esperan regreso de fuerzas federales a la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2016.- Con la llegada del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a la entidad, se espera el anuncio del regreso de las fuerzas federales al Estado y además, noticias favorables para la entidad, donde sostendrá un evento en la ciudad de León y una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad.

El gobernador Márquez Márquez espera el anuncio de reforzamiento de seguridad en la entidad (Foto: Archivo)
El gobernador Márquez Márquez espera el anuncio de reforzamiento de seguridad en la entidad (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Miguel Márquez gobernador del Estado, quien señaló que el secretario de Gobernación del país, sostendrá una reunión previa al evento, que fue convocado por la Secretaría de Seguridad Pública y añadió que el Observatorio Ciudadano de León solicitó una reunión con el federal, pero ese ya es tema del funcionario.

Indicó que será respetuoso con la autoridad federal para seguir trabajando de manera coordinada el tema de la seguridad, ya que para los guanajuatenses es fundamental el tema pues se debe de dar tranquilidad a todos.

Como se recordará hace menos un mes se dio a conocer la ausencia de elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, a la que “solo venía en fiestas”, según el secretario de Gobierno, por lo que ahora el secretario de Gobernación tendrá la oportunidad de intercambiar información con el Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad.