“Esquemas de seguridad a revisión”: De la Cruz Nieto

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2016.- Los temas de seguridad como se han desarrollando tienen que ser evaluado desde la prevención hasta las sanciones a  delincuentes, con la certificación internacional obtenida por Secretaria de Seguridad Pública, por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley.

El diputado del PRI en el Congreso local, Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)
El diputado del PRI en el Congreso local, Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)

Así lo declaró el diputado del PRI en el Congreso del Estado Jorge de la Cruz Nieto, y dijo que aunque es un avance se tiene que revisar los procesos y ser revisados de manera integral desde las detenciones hasta los juicios.

“Lo anterior no se ha hecho, se ha revisado de manera aislada tanto a la policías municipales como a la estatal, no hay mucha coordinación entre las mismas, inclusive con las fuerzas federales. Muchos temas se tienen que revisar y aprovechar cuando se de la reunión entre diputados con encargados de seguridad del Estado”, declaró.

Indicó que se tendrá que revisar lo que hacen los diputados y a partir de ahí la generación de propuestas, ya que dijo que no está mal la certificación pero no se resuelve el tema que se sufre en los municipios con las situaciones de violencia que se han presentado.

Manifestó que más allá de la denuncia que se hizo por parte de Gobierno del Estado, de que había falta de apoyo por parte de la federación, están las propias gestiones que tiene que hacer el gobierno para que se brinde el respaldo.

Finalmente dijo que quien debe de tener el diagnóstico de lo que ocurre en la entidad es el propio Estado, como una radiografía y panorama de la seguridad, y a partir de dicho estudio, se deben de comenzar a satisfacerse las necesidades, si es hacia abajo con las corporaciones municipales o hacia arriba con el apoyo de la federación.