Líder campesino detenido por delito de fraude

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2016.- Felipe Aguirre Jiménez, líder ejidatario de la ciudad de León, fue detenido como responsable de fraude por 8.4 millones de pesos por una supuesta obra de modernización de la carretera Ramal – Santa Ana del Conde.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el líder cometió el delito cuando el 13 de noviembre de 2014, la Secretaría de Obra Pública del Estado, celebró un convenio con ejidatarios donde se acordó el pago por concepto de indemnización por afectación a tierras.

De las tierras eran propietarios durante las obras de modernización y Felipe Aguirre Jiménez, fue designado por el grupo de ejidatarios como el porta voz para llevar a cabo las negociaciones.

Durante etas, se apoderó de una fuerte suma de dinero haciendo uso de un documento apócrifo, donde supuestamente los propietarios de las tierras que serían indemnizadas habían firmado de conformidad durante una asamblea para que él recibiera el pago.

El inculpado cobró la cantidad de ocho millones 411 mil pesos, la cual fue cubierta en diferentes pagos pero nunca entregó el dinero a los dueños de las tierras.