Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2016.- Los ciudadanos que quieran acudir al edificio del nuevo Congreso del Estado a buscar a los diputados, tendrán que caminar más de medio kilómetro, a pesar de que existirá una ruta que los dejará en la caseta del acceso, lo que les ahorraría al menos 140 metros. Aún se están analizando las rutas que prestarán el servicio.

Lo anterior lo señaló el diputado y coordinador del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba, quien señaló que el transporte público que circule por dicha ruta, haga la mencionada parada en la caseta, y esperarán hasta el 25 de septiembre para saber qué se determinará, pues dicho tema está en cancha del municipio.
Añadió que para los trabajadores del Poder Legislativos se estarán contratando rutas específicas las cuales son consideradas por la Comisión de Administración, por lo que el servicio será pagado por la propia Cámara.
“Ese transporte es para los colaboradores no para los ciudadanos, para ellos es la petición que tenemos con el presidente municipal, que esperemos contar con las unidades en esas rutas que van a pasar por ahí y va a haber un paradero, estaría en la caseta de acceso. Pensamos poner una unidad cada 30 minutos, para que no caminen los 400 metros”.
Sobre los dicho por el director de Policía Vial y Transporte Enrique Berumen, de que dejarán a los usuarios a pie de carreterael diputado dijo que los acuerdos que se establecieron fueron con el alcalde Edgar Castro quien se comprometió a que iba a estar el transporte, y sólo pidió tiempo para saber con qué concesionarias se trabajaría, concluyó.