Multa de INE al PRI Estatal, obligaría a despidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2016.- La multa impuesta al Comité Directivo Estatal del PRI por ocho millones de pesos por parte del Instituto nacional Electoral (INE) y que se irá descontando de sus prerrogativas, obligará a recortar gastos, personal y otros. A la fecha ya comenzaron los ajustes y se revisan plazas no prioritarias.

El presidente del CDE Santiago García, señaló que se analizan situaciones con el fin de mejorar la economía del comité (Foto: Archivo)
El presidente del CDE Santiago García, señaló que se analizan situaciones con el fin de mejorar la economía del comité (Foto: Archivo)

Así lo señaló Santiago García López dirigente estatal del PRI, quien señaló que se está haciendo recorte en el gasto de gasolina, representación y telefonía celular, explicando que la expectativa que tienen por concepto de economías propias, es lograr al menos un 80 por ciento de las multas mensuales que con excepción de la primera, serán de alrededor de 240 o 250 mil pesos al mes.

Sobre las plazas que no son prioritarias, señaló que se analiza todavía sin precisar ninguna, pero insistió que ya se realizan cambios y ajustes que les permitirá soportar el golpe fuerte que implican los 400 mil pesos, del primer descuento, pues es un estudio que técnica y administrativamente lo hará el área responsable y que se dará a conocer.

“El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, lego del primer descuento que se estaría aplicando el mes entrante, aplicaría descuentos por alrededor de 240 o 250 mil pesos mensuales, por lo que podrían tener un mejor manejo de deuda”, explicó.

Sobre las recomendaciones del senador Gerardo Sánchez de que se realicen algunos sorteos o rifas para lograr algún recurso que les ayude a salir del adeudo sin tanto impacto, el dirigente priista comentó que se está contemplando como un escenario paralelo a los ajustes que se están realizando.