Será hoy cuando se tenga información sobre desafuero de regidor capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2016.- Será hasta hoy cuando se de a conocer la determinación del Jurado de Procedencia en torno a la recusación interpuesta por el regidor capitalino del PRD Julio César García Sánchez después de que sean notificadas ambas partes. El tema, ya fue resuelto en la asamblea.

Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador panista en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador panista en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Así lo señaló Éctor Jaime Ramírez presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien dijo que no podía dar más declaraciones sobre el tema, hasta que fueran notificados el propio regidor y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Refirió que el artículo 126, marca que un tema de secrecía es un tema procesal que tiene que hacerse con mucha pulcritud y sobre la audiencia del regidor, tendría derecho a defenderse, pero el asunto que tendrá que determinar la Comisión de Responsabilidades, será una vez que se vaya desahogando el caso.

En contexto, para decidirse sobre el desafuero del regidor capitalino, comenzó con una reunión secreta de la mesa directiva y más tarde después de ya estar instalado el Jurado de Procedencia, se abordó el tema por más de dos horas, y culminada esta, se reunió de nueva cuenta la Comisión de Responsabilidades.

Finalmente lo que vendrá, será la notificación de los involucrados, regidor y PGJE para el día de mañana después de que corrobore la notificación y el tema podría ventilarse públicamente si alguno de ellos así lo decide.