No se cambiará la decisión del ordenamiento de mesas y sillas

Compartir

Guanajuato, Gto 30 agosto de 2016. El alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, aseguró que no habrá cambios en la decisión que emitió sobre el ordenamiento de mesas y sillas y el rescate de los espacios públicos.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian: Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian: Della Rocca)

Lo anterior después de las declaraciones del líder de la Canirac Luis Alberto Espinosa Orozco, quien expresó que pedirá hablar con el alcalde para negociar la decisión de quitar el mobiliario de 7 establecimientos de la calle, así como las formas de pago para regularizar la deuda de enero a agosto por el uso de suelo.

Castro Cerrillo informó que después de su pronunciamiento público, no ha tenido comunicación con el líder de la Canirac, sin embargo mencionó que está abierto a escuchar sus opiniones, aunque subrayó que la decisión ya está tomada.

Asimismo Castro Cerrillo informó que ya se ha notificado a los restauranteros sobre la decisión que tomó el gobierno capitalino en el tema, donde enfatizó que aquellos que no cuentan con permiso tendrán que quitar su mobiliario inmediatamente.

Referente a la homologación de las sillas y mesas para los 24 establecimientos con permiso provisional, el presidente municipal indicó que el director de Desarrollo Urbano Carlos Morril, se reunirá con los empresarios para tratar el tema en mesas de trabajo y tomar la decisión.

Recordó que todos los lugares que tienen mobiliario en la vía pública, tendrán hasta el 15 de noviembre para cumplir con las especificaciones y eliminación de toldos.

El pasado viernes el alcalde Edgar Castro dio a conocer que 7 establecimientos tendrán que quitar su mobiliario, así como 24 restaurantes contarán con un permiso provisional, que consta del primero de septiembre al 31 de diciembre, para el uso de sillas y mesas.

También Castro Cerrillo informó en su pronunciamiento, que todos los establecimientos, cuenten o no con permiso provisional, tienen hasta el primero de septiembre para regularizar su pago de la utilización del espacio público del mes de enero a la fecha.