Nuevo Congreso del Estado con detalles por resolver

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2016.- El nuevo edificio del Congreso del Estado tiene desabasto de agua potable, no cuenta con gaviones en el acceso principal, carece de salidas de emergencia y tiene filtraciones de agua, por lo que no cuenta con un porcentaje de faltante. Apenas el viernes, se resolvió el tema de la electrificación pues surgieron “detalles” en la sub estación  eléctrica.

A pesar de grandiosa inversión, el nuevo edificio presenta desperfectos (Foto: Archivo)
A pesar de grandiosa inversión, el nuevo edificio presenta desperfectos (Foto: Archivo)

Así lo reconoció Juan Caudillo Rodríguez director general de Administración del Congreso, y a pesar de contar con una inversión de 784 millones de pesos, a la fecha no puede estar concluido y funcionando al 100 por ciento.

“La primera ocasión que se montó la electrificación del edificio, no permitió que se recibiera toda la corriente que se necesitaba, pero ya quedó resuelto el sábado en la mañana luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la empresa que suministró la sub estación la echaron a andar y funcionó desde el sábado”, explicó.

Señaló que se realizaron pruebas y se detectaron fugas de agua en algunos baños, además del área de cocina, por lo que se cerraron las bombas. Señaló que todo se fue supervisando la mañana de ayer y señaló que al menos en el primer nivel se quedó listo y al final del día, esperaban concluir todo lo demás.

Un imprevisto más fueron los aditamentos especiales como las cámaras del circuito cerrado, detectores de humo y elevadores, pues estos estuvieron parados un año y requieren de mantenimiento que ya se les está proporcionando y estarán funcionando en un par de días.

“Aunque los diputados tienen programado comenzar actividades el cinco de septiembre, se decidió que  todo el personal administrativo comenzara actividades para ir viendo todos los detalles que estaban pendientes e irlos solventando, por lo que confío en que antes del 25 cuando inicia el periodo de sesiones, esté todo al 100 por ciento”, explicó.

Y dijo: “como siempre que nos cambiamos a una casa nueva, hay detalles que se tienen que atender”, agregando que a pesar de que las áreas administrativas y de los grupos parlamentarios estén terminados, habrá trabajo por parte de las constructoras porque se avocarán a concluir el espacio de la Auditoría Superior del Estado.

Sobre las goteras y filtraciones detectadas en ambos lados del edificio en la parte superior  dijo que ya se está solucionado y hay algunas otras en el exterior que se atenderán hasta que concluya el periodo de lluvias, pero no es nada que ponga en riesgo la asistencia del personal o que vaya a dañar el edificio y muebles”, concluyó.